viernes, 25 de septiembre de 2009

Los juegos watà


Éstos son los juegos que hago a mano (bueno, con las pinzas). Si quieren desafiarlos, escríbanme a mi dirección giochiwata@gmail.com. Empiezo por la


FAMILIA DE LOS TRIÁNGULOS
(en todos estos juegos el objetivo es extraer la flecha o la pieza fina y alargada)

Triángulo de la Muerte
Level 1. Un solo paso (y no son los alicates, como muchos habéis sugerido). Un clásico, la piedra filosofal de los juegos de ingenio en alambre. Edad: +8.



La Vendetta
Level 2, también llamado: "El triángulo de la muerte contraataca". Non es una repetición del primer triángulo. Éste es mucho más difícil y si no habéis "resolvido" el primero resulta casi imposible. Pasos: 2. Edad: +10.




El Padrino III
Level 3 de la familia de los triángulos. Pasos: 3. Edad: +10.




Schwarzenegger, gobernador de California
(¡Da miedo!). Level 4. Pasos: no los he contado, si alguien se atreve a contarlos... Edad: +14.




Apocalypse Now
¡El cinturón negro! Final level de la famiglia de los triángulos, aunque no tenga forma triangular. Sólo para los amantes de las emociones fuertes. Durísimo. Sólo dos pasos, pero tardas una vida en resolverlo. Edad: +14.



JUEGOS DE MEDIA DIFICULTAD
Cualquier persona mentalmente estable (más o menos) puede resolverlos.



Juego de la casita: juego para niños de 5 años en adelante (o para adultos poco despiertos). Objetivo: sacar la anilla. Pasos: 1.





Corazón despiadado.
Cuando conseguí resolverlo, María ya me había dejado. Objetivo: sacarle el candado al corazón (no es una metáfora). Pasos: 1. Edad: +6

Saca la mano Antonio es el mismo juego que el Corazón Despiadado sólo que con distinta forma.


Resorte WATÀ!!
Una máquina de timar. Vuestros amigos os invitarán a carajillos hasta el 2020! Y si no dices Watá!, no sale. Objetivo: sacar el anillo de la espiral. Pasos: 0. Dificultad: es tan fácil que nadie lo saca. Edad: +1. Un juego casi sin lógica, pura ilusión.


Cariño ponme las esposas es un juego de habilidad manual, con un poco de lógica, pero vaya uno a saber cuál es. Hay que sacarle el anillo a las esposas. Y de todas maneras el juego no termina hasta que no volvéis a poner el anillo en las cadenas. Pasos: 1. Edad: +8.






Cariño vuelve a ponerme las esposas que me ha gustado:
Pensabas que se había terminado, eh? Pasos: 2. Età: +12.


A partir de aquí el blog está en construcción (próximamente traduciré del italiano el resto del blog, hasta entonces, paciencia!)

LOS JUEGOS CON CUERDAS
I giochi con le corde aprono nuove difficoltà. Sono più imbrogliati dei giochi rigidi, ti puoi "perdere" più facilmente all'interno del labirinto e, soprattutto, puoi incasinare tutto più facilmente. Occorre dunque guardare bene prima di muovere i fili...


Le Olive
bisogna togliere la corda con le due palline (e rimetterla a posto). Passaggi: 2. Età: +14.



La Ciliegia
un cugino delle Olive. Ancora più difficile. Bisogna togliere la corda (e rimetterla allo STESSO posto). Passaggi: 1 molto lungo? Età: + 14.




La testata di Zidane.
Scopo: liberare l'annello in mezzo. Questo gioco ha una soluzione elegante. E comunque, quando lo risolvete, non finisce: se staccate il pezzo di alluminio dalla base e fate girare la corda una volta, attorno, passate al livello 2, molto più difficile. Età: +14.




Le giraffe. Scopo: liberare la cordicina. Un gioco di combinatoria. Difficoltà: media / dura. Passaggi: non li ho contati. Età: +14.




MEGLIO DELLA PLAY STATION E NON RINCOGLIONISCE!!




miércoles, 23 de septiembre de 2009

DOBLANDO ALAMBRE / PIEGANDO FILO DI ALLUMINIO

Ciao! Sono tornato al blog, dopo una intensa estate ad Otranto (Puglia). Fra qualche giorno, metto le foto dei miei giochini, cosicché se volete sclerare a casa, li potete ordinare (presto vi spiegherò come).

Qui alcune foto della lavorazione (presto ne metterò altre). Grazie e a dopo.


Hola, volví al blog, luego de un verano movidito en Otranto (Apulia, Italia). Dentro de algunos días cuelgo las fotos de mis juegos, así que los que quieran volverse locos en casa no tienen mas que ordenarlos. Ya les explicaré como.

Aquí algunas fotos de la elaboración (pronto colgaré otras...).




L'ultima foto è di Anna Piervenanzi (bloodymary1500@hotmail.it) Grazie!


miércoles, 17 de junio de 2009




El verano de 2007 fue el primero que pasé en Otranto, vendiendo mis juegos de ingenio. Una noche se acercó al puesto un señor mayor. Mientras probaba distintos juegos yo veía cómo la gente le sacaba fotos. Disculpe, señor - le pregunté - ¿es usted famoso? Ah, eso, sí... soy un cantautor italiano... me llamo Roberto Vecchioni.

Ah.

Pasaron los días y el señor siguió viniendo a mi puesto y, lo que es más importante, comprando juegos. El último día su mujer incluso compró un "set" de juegos para regalarlo a los amigos, a la vuelta de las vacaciones. Él cruzó la plaza, la bellísima Piazza del Popolo, y entró en una librería. Volvió con su último libro, titulado "Las palabras no vienen de las cigüeñas", y me lo dedicó. Qué detallazo.